El juez Vladimir Rosario García, de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Marvin Joel Soriano Robles, hallado culpable de cometer estafa electrónica contra varias personas a través de la empresa Procrédito.
El imputado fue procesado por violar los artículos 150, 151 y 405 del Código Penal dominicano, relacionados con el uso de documentos falsos y el delito de estafa. La sentencia, emitida el 31 de octubre de 2019, se produjo tras la acusación presentada por el procurador fiscal del Distrito Nacional, Denny Silvestre.
Además de la pena de prisión, el tribunal impuso una multa equivalente a la tercera parte de un salario mínimo, conforme a la Ley 12-07 sobre Multas o Sanciones Pecuniarias.
La ejecución de la condena contó con la intervención de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec). El condenado apeló la decisión ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, pero el recurso fue rechazado, quedando confirmada en todas sus partes la sentencia de cinco años de prisión.