RDalDescubierto
En un giro inesperado, Irán decidió interrumpir las conversaciones con Estados Unidos tras recibir nuevas amenazas por parte del presidente Donald Trump. Esta decisión se tomó después de que la delegación iraní se reunió con el intermediario catarí y evaluó las declaraciones del líder estadounidense.
Según informes oficiales, la delegación iraní abandonó la sede de las negociaciones después de una reunión con el representante de Catar, quien intentó mediar en el conflicto. Las conversaciones se centraban en la aplicación del memorando de entendimiento firmado el miércoles pasado, especialmente en lo relativo al fin de la guerra en todos los frentes.
El presidente del Parlamento y jefe del equipo negociador de Irán restó importancia a las amenazas de Trump y aseguró que las fuerzas iraníes están preparadas para responder a cualquier acción de Estados Unidos. Además, advirtió que sería mejor que cuiden sus declaraciones, ya que Irán es quien actúa en la región.
Las conversaciones comenzaron con reuniones separadas con los países mediadores y, posteriormente, un encuentro multilateral. Sin embargo, las amenazas de Trump cambiaron el curso de las negociaciones, lo que llevó a la delegación iraní a interrumpir las conversaciones.
Es importante destacar que la decisión de Irán responde a las amenazas específicas lanzadas por Trump, quien afirmó que si Irán no impide la actuación de su aliado libanés, ya no tendrían país e incluso ni siquiera podrían regresar al suyo. Esta declaración fue vista como una amenaza directa por la delegación iraní, lo que llevó a la interrupción de las negociaciones.