El Ministerio Público solicitará penas que van desde 5 hasta 20 años de prisión contra los imputados en el denominado caso Coral, encabezado por el exgeneral Adán Cáceres, acusados de sustraer más de RD$4,500 millones en perjuicio del Estado dominicano.
La información fue ofrecida por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, quien explicó que el órgano acusador se encuentra en la fase final del proceso, a la espera de presentar las conclusiones en contra de 10 imputados.
Ortiz indicó que las conclusiones podrían ser presentadas este mismo martes, aunque precisó que, de no concluirse en la jornada, el Ministerio Público continuaría el próximo jueves con las exposiciones finales ante el tribunal.
La titular de la Pepca sostuvo que los acusados enfrentan tipos penales de alta gravedad, por lo que las penas solicitadas serán proporcionales al nivel de responsabilidad y participación de cada uno dentro del entramado de corrupción investigado.
El caso Coral es considerado uno de los expedientes más relevantes en la lucha contra la corrupción administrativa en el país, debido al monto de los recursos presuntamente sustraídos y a la jerarquía de los exfuncionarios y militares involucrados.
El proceso judicial se encuentra en su etapa decisiva, a la espera de que el tribunal valore las conclusiones del Ministerio Público y emita la sentencia correspondiente conforme a las evidencias presentadas.