Agentes de la Policía Nacional arrestaron en el municipio de Villa Hermosa a un joven que se encontraba prófugo de la justicia por su presunta implicación en un hecho violento registrado en Neyba.
El detenido fue identificado como Juan Manuel Jiménez Florian, alias “Ñoñi”, de 20 años, quien era activamente buscado por las autoridades tras ser señalado como el presunto responsable de herir de bala a Kevin Daniel Gómez Santana.
Según los informes preliminares, el hecho ocurrió el pasado 24 de enero durante un presunto intento de atraco en el municipio de Neyba. En su contra pesaba la orden de arresto No. 590-2026-SAJ-00049.
Las autoridades informaron que el imputado permanecía prófugo hasta que fue localizado y capturado en Villa Hermosa, provincia La Romana. Tras su detención, será trasladado a la provincia de Barahona, donde deberá responder ante la justicia por los cargos que se le atribuyen.
El caso vuelve a colocar en debate el tema de la seguridad ciudadana y la localización de personas requeridas por la justicia en distintas demarcaciones del país.