El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró que, de cara a las elecciones de 2028, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría respaldar a la Fuerza del Pueblo en una eventual alianza electoral, si se evidencia que esta última encabeza una opción clara de victoria.
Fernández comparó ese escenario con el respaldo que en las elecciones de 1990 ofrecieron José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta a Juan Bosch, cuando se percibía que este tenía amplias posibilidades de triunfo.
El líder político destacó el crecimiento acelerado de la Fuerza del Pueblo, al señalar que mientras el PLD tardó 23 años en llegar al poder, su organización política ha experimentado en apenas cuatro años un crecimiento significativo, alcanzando alrededor de un 30 % de preferencia electoral y, más recientemente, hasta un 47 %, según diversas encuestas.
Fernández recordó que la Fuerza del Pueblo inició desde cero, fruto del esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que —según expresó— se han desgastado física y políticamente para construir un proyecto alternativo de nación.
Durante una rueda de prensa, como parte de su agenda de tres días en esta provincia, el presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que, tras el escándalo relacionado con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Gobierno ya no puede presentarse como abanderado exclusivo de la moralidad pública.
“El Gobierno ya no puede enarbolar la bandera de la moralidad proclamando que son más serios, honestos y honorables que los demás”, sostuvo Fernández.