El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a Jocely Jean, alias “Betoni”, de 36 años, tras hallarlo culpable de homicidio voluntario por la muerte de Klenert Pierre, conocido como “Wilmer”, ocurrida en diciembre de 2024.
El hecho se produjo la madrugada del 26 de diciembre en el paraje Mango Limpio, en la carretera Hato Mayor–El Valle, donde ambos residían. Según el Ministerio Público, la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por múltiples heridas de arma blanca, tras ser atacada con un machete.
Luego de cometer el crimen, el acusado intentó huir, pero fue arrestado ese mismo día tras una persecución policial. Durante su captura, arrojó el arma utilizada, un machete de aproximadamente 22 pulgadas.
La investigación fue encabezada por el fiscal Daniel Robles Nivar y la acusación en juicio estuvo a cargo del fiscal Wilson Santana. El tribunal, integrado por los magistrados Francisco Antonio Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, dictó la sentencia con base en las pruebas presentadas y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de El Seibo.
Jean fue condenado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como disposiciones de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.